Investigan si al médico lo asesinaron durante un asalto en Las Heras - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 15 Abr 2019Lunes, 15/04/19 atrás

Un médico de 64 años fue asesinado en su casa de Las Heras en la mañana de este lunes de un balazo. Los investigadores tienen por el momento como principal hipótesis que la víctima fue ultimada durante un asalto en su vivienda.

León Burela es el médico asesinado su su cada de la manzana D del barrio Kolton. Estaba solo al momento de ser atacado debido a que su esposa había salido temprano a realizar compras.

El profesional, que trabajó en el servicio penitenciario, fue hallado por la Policía en un sillón con un balazo en el cuello de un arma calibre 22.

Los vecinos llamaron al 911 cuando escucharon el disparo. Los uniformados arribaron y encontraron a la víctima como se detalló. Más tarde llegó su esposa a la casa y descubrió la dolorosa escena.

Foto ilustrativa.

Los vecinos que llamaron a Emergencias indicaron que vieron salir a un joven corriendo de la casa de Burela. Algunas descripciones muy precarias fueron aportadas  y la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, incorporará esos testimonios a la causa.

En ese sentido, la principal hipótesis sería el robo pero no hay descartado otros móviles criminales por el momento, puesto que fueron tres las detonaciones del arma (muchos tiros para un asalto) y porque el agresor no habría ingresado a la vivienda violentamente.