La NASA mostró nuevas imágenes del asteroide "de la muerte" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 15 Abr 2019Lunes, 15/04/19 atrás

La sonda OSIRIS-REx mostró nuevas imágenes del asteroide Bennu que fue tildado de "apocalíptico" ya que tiene "una alta probabilidad de impactar contra nuestro planeta dentro de 100 años".

Entre las imágenes tomadas se encuentra una de las rocas más grandes del hemisferio norte del asteroide y una gran roca que se adentra profundamente en la superficie al sur de su ecuador.

"Este es un buen ejemplo de algunos de los ángulos de visión oblicuos que estamos trabajando para conseguir (fotografiar) Bennu. Las sombras en este ángulo dan una sensación de la altura de la roca, y podemos ver más detalles de la superficie desde este ángulo", publicó el equipo que opera la sonda. 

La principal tarea de la misión OSIRIS-REx, que comenzó en septiembre del 2016, es estudiar el asteroide desde la órbita.

Bennu es un asteroide con un diámetro de unos 500 metros que orbita alrededor del Sol en 436.604 días. Una vez cada 6 años se acerca a la Tierra y, debido a su proximidad a nuestro planeta, existe una alta posibilidad de que Bennu impacte sobre el planeta a finales del siglo XXII.

Otra de las fotos del asteroide.