"No alcanza solo con el programa del FMI", advirtió Prat Gay

El extitular del BCRA apoyó los acuerdos.

"No alcanza solo con el programa del FMI", advirtió Prat Gay

Por: Agencia NP

El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay,consideró una "buena decisión" por parte del Ejecutivo, el buscar acuerdos con sectores de la economía para moderar las expectativas y criticó el acuerdo con el FMI.

Desde el gobierno se dieron cuanta que "no alcanza sólo con el programa del FMI, que nos prometió que la inflación iba a bajar rápido y eso no sucedió", dijo Prat Gay en declaraciones a Radio Mitre.

Para el ex ministro del primer año de Cambiemos, a este acuerdo con sectores se llegó porque "el Gobierno se asustó frente a lo que dicen las encuestas y entendió que debía hacer cosas que hasta ahora no se animaba a hacer".

Prat Gay, en contra del acuerdo con el FMI

"Acá la clave es si la sociedad cree o no en la gestión. Desde 2017 en adelante vemos una pérdida de confianza en la gente y eso es lo que hace dudar en que estos estos anuncios tengan realmente los impactos que buscan. Tienen que revertir esta situación y una manera es dialogando con todos los sectores y la oposición", explicó Prat Gay.

Quien también fuera presidente del Banco Central con Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner manifestó su confianza al decir que "espero también hayan medidas para sanar el bolsillo de la gente y tratar de contener a aquellos que están más expuestos a la inflación".

"Hay pymes que están sufriendo mucho y esto se traslada al empleo, como también sucede en las economías regionales. Esto se parece más un plan de emergencia hasta las elecciones", aseguró.

Prat-Gay volvió a criticar el programa acordado con el Fondo Monetario Internacional al sostener que "estaba orientado a una realidad que no era la de Argentina".

"Hay pymes que están sufriendo mucho", dijo Prat Gay

"El FMI se dio cuenta que el cero déficit y cero emisión no funcionaba", dijo el economista y aseguró que "hay que celebrar que el gobierno deje de estar tan empacado con el acuerdo".