Los pibes del sub 17 son los nuevos campeones sudamericanos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 15 Abr 2019Lunes, 15/04/19 atrás

La Selección argentina Sub 17, dirigida por Pablo Aimar y Diego Placente, se consagró hoy campeona del Sudamericano de la categoría, pese a la paliza 4-1 que le propinó Ecuador, que con esa goleada le arrebató a Perú el último boleto al Mundial de Brasil.

De esta manera, la albiceleste obtuvo su cuarto torneo Sudamericano, ya que había conquistado las ediciones de 1985 (en ese momento era Sub 16), 2003 y 2013.

Los pibes comenzaron ganando, sin emabrgo pasaron de tener el título en las manos a sufrir por la embestida de Ecuador, que llegó a poner en riesgo el primer lugar del hexagonal final para los de Aimar.

Pese a la conquista del Sudamericano, los pibes se quedaron mascullando bronca: el técnico del combinado se acercó hasta sus dirigidos que se reunieron a su alrededor y escucharon cómo el "Payito" les transmitía calma.

Los juveniles pasaron por muchas etapas en este torneo, desde comenzar con un 0-3 ante Uruguay, hasta clasificar sufriendo ante Brasil, para luego mostrar un gran fútbol en el Hexagonal.

Pablo Aimar volvió a obtener un título con los juveniles

En la etapa final, el combinado juvenil empató 0-0 con Perú; y obtuvo victorias por 1-0 sobre Uruguay, 2-0 ante Chile y 3-0 contra Paraguay; y la caída por 4-1 ante Ecuador.

Junto con la Argentina, clasificaron al Mundial de la categoría, que se disputará en Brasil en noviembre próximo, Chile, Paraguay y Ecuador, así como los anfitriones ya tenían asegurado su boleto.