Mescolatti campeón del mundo: "Fue el gol que más grité en mi carrera"

El jugador de Don Orione fue figura en la coronación de Argentina en el Mundial de Futsal. El Chelo contó todas sus sensaciones en el POST.

Mescolatti campeón del mundo: "Fue el gol que más grité en mi carrera"

Por:Emanuel Tristán

Marcelo Mescolatti hizo historia. Junto con otros siete mendocinos que conformaron un plantel de doce jugadores, lograron el segundo título en la historia de la Selección Argentina en el futsal.

La Albiceleste logró la estrella de la AMF en la Copa del Mundo disputada en Misiones, luego de una brillante campaña que se cerró con un sufrido triunfo ante Brasil en tiempo extra.

"La coronación fue culminar un proceso de mucho trabajo de la mejor manera y creo que tiene sabor doble por cómo se dio esa final. Llegamos con bastante holgura hasta las semifinales y contra Paraguay se dio un partido más cerrado", le contó el crack de Don Orione al POST.

Mescolatti, a quien muchos acusan de jugar desnudo (referencia viral en Twitter hacia un ídolo que está por encima de los mortales comunes y corrientes) convirtió el gol más importante de la Copa: a falta de seis segundos para el final del partido ante Brasil, cuando Argentina perdía 2 a 1 y Diego Koltes acababa de desperdiciar un penal, el mendocino capturó un rebote debajo del arco y definió fuerte arriba. 

Respecto a ese momento, el Chelo relata que "cuando la pelota me queda se me cruzaron en esa fracción de segundo dos cosas por la cabeza: la primera fue que sabía que esa era la última jugada y que no había más chances, que era eso y se terminaba; y lo otro fue que solo pensé en definir arriba porque es el lugar más difícil para el arquero, entonces me tomé ese segundito de más para buscar que la pelota fuera ahí".

  "Por cómo se dio la final fue aún mayor la satisfacción y el logro. Fue mucho el sufrimiento y por eso lo disfrutamos mucho más".  

Luego amplió su recuerdo de tan memorable momento: "Cuando se infló la red fue un desahogo increíble, fue el gol que más grité en mi carrera, sin dudas. Era como poner justicia a algo por lo que habíamos peleado y trabajado mucho, y se nos estaba escapando. Fue una sensación única y es el gol más importante que hice porque valió una copa del mundo".

Una vez en Mendoza, los futbolistas de nuestra provincia que nutrieron al plantel del campeón (además de Mescolatti fueron parte Agustín López, Federico Pérez -ambos arqueros-, Gonzalo Pires, Nicolás Páez, Diego Koltes, Renzo Grasso y Luciano González) desfilaron de homenaje en homenaje.

"Desde que volvimos de Misiones ha sido una cosa de locos porque no paran los reconocimientos ni las notas. Vamos de medio en medio y de lugares donde nos homenajean... los municipios, el Gobernador, hasta el Club Gimnasia y Esgrima también. Es una locura, pero una locura muy linda que estamos difrutando", concluyó al respecto.

¿Cuelga los botines?

Una vez consumado el título mundial, trascendió que Marcelo Mescolatti analiza su retiro de la Selección. Su idea es cerrar una carrera brillante con una gesta histórica como la que logró en Misiones. 

Ver: Argentina campeón del Mundial de Futsal 

No obstante, lo que en principio era una decisión tomada, ahora está en duda y hay muchos que aseguran que hay Chelo para mucho más.

Mescolatti ante Brasil. El Chelo metió un gol que valió un título mundial.

Esta nota habla de: