PASO en Entre Ríos: ganó el PJ y se perfila como favorito a las generales

El actual gobernador Gustavo Bordet (PJ) le ganó por una abultada diferencia al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti..

PASO en Entre Ríos: ganó el PJ y se perfila como favorito a las generales

Por: Mendoza Post

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se impuso hoy en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y se perfila como favorito para retener el Gobierno de su provincia en las elecciones generales del próximo 9 de junio.

Con el 54,95% de los votos, el mandatario y postulante del Frente Justicialista Creer, que contaba con la adhesión de todas las facciones del peronismo enterriano (incluido Unidad Ciudadana), superaba al aspirante a la gobernación de Cambiemos Atilio Benedetti, que obtenía el 36,93%, de acuerdo a los primeros guarismos oficiales. .

"Además de ponernos muy contentos, nos genera una gran responsabilidad y tenemos que estar a la altura de las circunstancias", celebró Bordet.

Atilio Benedetti.

 Finalmente, señaló que recibió las felicitaciones de la Casa Rosada por el resultado: "Recibí un WhatsApp del ministro (del Interior) Rogelio Frigerio muy conceptuoso y le contesté con el mutuo agradecimiento. Hemos trabajado mucho en la provincia y lo que importa es trabajar todos juntos".  

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró esta noche que consiguió en las PASO provinciales el 55 % de los votos y le sacó "más de veinte puntos" de diferencia al candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti.

El gobernador y ganador en las PASO busca la reelección.

La eventual victoria del frente "Creer Entre Ríos", una alianza entre 11 partidos y sectores del kirchnerismo, que propicia la reelección de Bordet, marcaría la continuidad de la racha negativa de Cambiemos, que perdió las elecciones provinciales en Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro. 

En tanto que el precandidato a gobernador de Entre Ríos por Cambiemos, Atilio Benedetti (UCR), rehusó esta noche reconocer explícitamente una derrota en las PASO y aseguró que "la verdadera campaña comienza mañana".

Benedetti junto al Presidente Macri.

"Todos juntos comenzamos mañana la campaña por la gobernación de Entre Ríos y por cada municipio", dijo esta noche Benedetti en el búnker de Cambiemos en Gualeguaychú, acompañado por su ahora candidato a vicegobernador, Gustavo Hein (PRO) y precandidatos a diputados y senadores, entre otros. 

Esta nota habla de: