Según Clarín, Macri le quitará apoyo a De Marchi para contentar a la UCR

Todo sea para volver a unir Cambiemos.

Según Clarín, Macri le quitará apoyo a De Marchi para contentar a la UCR

Por: Mendoza Post

Como se sabe, el gobierno está disgregado en estas horas por las amenazas de una parte del radicalismo UCR de romper con el espacio Cambiemos.

En ese contexto, diario Clarín asegura que, a los anuncios para intentar mejorar la economía se podrían sumar otras acciones para pacificar a la UCR descontenta, por la poca participación que tuvo en la toma de decisiones de planes oficiales cruciales y de impacto.

"Una versión, que fuentes oficiales no confirmaron, pero que Clarín reconstruyó en base a testimonios de otros protagonistas de esta trama, indica que desde la Casa Rosada se comunicó a parte de la UCR que existía la posibilidad seria de que el PRO le quitase el apoyo a su candidato a gobernador de Mendoza, Omar de Marchi", sostiene el matutino.

Macri junto a De Marchi

En el mismo sentido, Clarín recuerda que este último "es quien le disputa votos a Rodolfo Suárez, elegido sucesor por el actual gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, titular del Comité Nacional de la UCR".

Finalmente, el "gran diario argentino" deja una curiosa reflexión sobre el gobernador mendocino: "Cornejo es un dirigente radical que desde hace dos años le critica al Presidente algunas de sus medidas o su visión del país. El actual gobernador mendocino tiene un oficio que pocos conocen: fue encuestador y sigue teniendo un equipo que se dedica a eso".

Cornejo, Suarez y De Marchi