Triunfazo de la Lepra en Bahía Blanca

Independiente Rivadavia superó 3 a 2 a Olimpo de visitante y sueña con pelear el segundo ascenso.

Triunfazo de la Lepra en Bahía Blanca

Por: Mendoza Post

Independiente Rivadavia se aprovechó de un rival con severos problemas de autoestima y logró un notable triunfo (el segundo consecutivo) de visitante en la B Nacional.

La Lepra venció 3 a 2 a Olimpo, que la temporada pasada descendió de la Superliga y ahora tiene un pie y medio en el Federal A. El partido fue apasionante y de trámite cambiante.

El local pegó prácticamente desde el vestuario con el cabezazo de Salvador Sánchez al minuto de juego. Diez minutos después, Federico Castro igualó de penal para el Azul luego de una mano en el área grande del local que él mismo generó.

Parecía que el elenco mendocino se acomoda en el campo de juego pero apareció Marcelo Argüello a los 24', siempre de la primera etapa, aprovechando una desconcentración de la defensa visitante para estampar el 2 a 1 parcial.

No obstante, a diez minutos del entretiempo una rápida salida del arquero Aracena concluyó con un gran desborde de Palacio y una mejor definición de Castro, que anticipó a su marcador y de cabeza empardó el partido de nuevo.

Aracena gestó el segundo gol de la Lepra.

El desnivel definitivo llegaría en el inicio del complemento. Mauricio Asenjo, que venía de cumplir una sanción por expulsión, presionó en la salida del Aurinegro, recuperó la pelota en el borde del área grande y definió cruzado por debajo del arquero para estampar el 3 a 2 definitivo.

Es que aun restaba todo el segundo tiempo, pero el equipo de Gabriel Gómez estuvo muy firme en todas sus líneas y, pese a la insistencia y necesidad de su rival, siempre estuvo bien parado y no sufrió mayores angustias.

No fue un triunfo más para Independiente Rivadavia, que trepó momentáneamente al quinto puesto de la tabla con 35 puntos e ingresó nuevamente a zona de Reducido por el segundo ascenso.

Castro está afilado y metió dos en Bahía Blanca.

Eso sí, la Lepra deberá esperar el resto de la evolución de la jornada de cara al último partido que tendrá el próximo viernes a las 17.30 ante Atlético de Rafaela en el Bautista Gargantini. 

Federico Castro marcó el 1 a 1 parcial de penal.

Fotos: gentileza Fotoreporter

Esta nota habla de: