Piden bautizar "Chris Cornell" al agujero negro que fue fotografiado

La iniciativa se debe a la canción Black Hole Sun que inmortalizó el músico con su banda Soundgarden, en los años noventa.

Piden bautizar "Chris Cornell" al agujero negro que fue fotografiado

Por: Mendoza Post

La noticia de la semana fue la fotografía de un agujero negro, el cual motivó un particular pedido: bautizarlo con el nombre de Chris Cornell.

El músico, ex líder de Soundgarden que murió el 18 de mayo de 2017 en Detroit, compuso un clásico de los años noventa:"Black Hole Sun".

La canción motivó a un grupo de fanáticos para juntar firmas en la plataforma Change.org con el objetivo de ponerle el nombre del artista al agujero negro.

La petición está firmada por Giuliana Jarrin, fan de Cornell, y justifica su clamor por bautizar al agujero negro de la galaxia M87 con el nombre del ex Soundgarden.

"'Black Hole Sun', escrito por Chris Cornell, es sin duda la canción más reconocida y popular de Soundgarden, y uno de los mayores himnos de los 90. Por esta razón, y el impacto que Chris Cornell tuvo en la vida de tantas personas y de la música en sí misma, le pido a la NASA, al Event Horizon Telescope Collaboration y a todos los astrónomos y científicos involucrados en este descubrimiento, que llamen a este agujero negro con el nombre de Chris Cornell. Esta sería una forma 'surrealista' y sorprendente de honrar su vida y su contribución a la música", indica el pedido.

Esta nota habla de: