Sociales: Así fue la reapertura del Teatro Mendoza

"Comienza el show": Después de doce años, el imponente edificio inaugurado en 1949 reabrió sus puertas y recibió a cientos de personas.

Sociales: Así fue la reapertura del Teatro Mendoza

Por:Andrea Bono
Sociales

Desde la calle se podía observar la magia el viernes a la noche: las visuales proyectadas en el frente del teatro y la numerosa fila de personas que aguardaban desde las 19:30 horas para ingresar al establecimiento nos transportaron a épocas doradas en las que el Mendoza funcionaba regularmente.

La bienvenida estuvo a cargo del coro de la Municipalidad de Ciudad, que nos recibió en el hall con todo el arte de su repertorio y generó gran emoción y expectativa en el público.

Coro de la Municipalidad de Ciudad en plena acción.

Participaron del tradicional corte de cinta -que se realizó sobre el escenario-, entre vecinos y artistas locales, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo, el Secretario de Gobierno de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el titular del Sistema de Medios y Contenido Público de la Nación, Hernán Lombardi y el Subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.

Leé también: Risas, lágrimas, fantasmas y duendes en la reinauguración del Teatro Mendoza

El teatro completó sus butacas.

Además de importantes funcionarios de la provincia y de la nación, e intendentes como Mario Abed (Junín), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) y Gustavo Soto (Tupungato), también se hicieron presentes numerosos artistas de la escena local, como Ernesto "Flaco" Suárez, Gladys Ravalle, Verónica y Patricia Cangemi, la Orquesta de la Ciudad de Mendoza y el reconocido artista plástico Eduardo Hoffmann, quien fue el encargado de pintar el formidable mural que se encuentra sobre las escaleras en la entrada del teatro.

El mural de Hoffmann como primera atracción.

La Agenda Cultural y Turística del Teatro Mendoza se encuentra abierta y rebosante para recibir a todos aquellos que quieran acercarse a disfrutar de lo mejor del arte que ofrece la provincia. 

Las fotos:

Eduardo, Amancio y Karina Hoffmann junto a Rodolfo Suárez y Fabiana Calleja.

Carlos Egües, Betty Granata, Adriana Micale y Jaime Correas.

Racio Rizzo, Cristina Castro y Sara Rosales.

Daniel di Giuseppe y Claudia Najul.

Jovita Kemelmajer, Francisco Giordano, Ricardo Ponte y Aixa Gonzalez García.

Natalia Stettler y Eduardo Cicchitti.

Cristina Mondello y Mario Abed.

Ricardo Montacuto, Gabriela Moreno, y Franco Montacuto.

Eduardo "Billy" Romero y Martín Kerchner.

Roberto Iglesias y Josefina Murua.