Mendocinas atentas: pros y contras del efecto desgaste

Hoy te cuento qué es lo que tenés que saber si lo que estás buscando es realizarte el tan solicitado efecto desgaste.

Mendocinas atentas: pros y contras del efecto desgaste

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Hace años que los desgastes invadieron las cabezas mendocinas. El balayage, como lo llamamos ahora, llegó para quedarse; una tendencia que pisa más fuerte que nunca. 

En esta nota te cuento cuáles son los 5 puntos más importantes que tenés que saber si elegís esta tendencia.

1° Todas tus puntas van a ser más claras

Esta es la gran diferencia entre esta técnica y el resto de las técnicas (babylights, mechas, reflejos, etc.) El balayage implica que todo el largo de tu cabello esté decolorado o aclarado. Lo que define qué tan power es el efecto es: qué tanta raíz elijas dejarte, qué tan claro es el color deseado y qué tanto contraste vas a generar entre tu raíz y el color elegido.

2° Esta técnica es ideal si...

...No deseas ir tan seguido a la pelu, ya que con solo un baño de luz podés retocar el color que tenías en un principio. Además, en esta temporada otoño invierno el balayage también es tendencia en tonos súper fríos y claros (los mantecas que tanto amamos) o cálidos como los miel y caramelo con la elegancia y naturalidad que tanto los caracteriza.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Noe Moon Hair & Make Up (@noemoonhairandmakeup) el

3° Son compatibles con todo

Ya sea que tengas el cabello natural, con color, iluminaciones o inclusive henna. Además, si sentís que ya tenes mucha raíz o desconexión porque ves muy oscuro arriba y muy claro abajo, no dudes en incorporarle babylights y ¡ voilà! color renovado en tan solo 2 horas.

4° Alerta: estamos hablando de una decoloración de todo el largo de tu cabello

Es indispensable que sepas si realmente tu melena va a resistir semejante proceso químico. Como siempre digo: el diagnóstico de tu peluquer@ es lo que te salva de realizarte algo que realmente dañe todo tu pelo. ¡¿Cuántas terminaron con el cabello corto después del primer efecto desgaste?!

5° Vas a tener que darle más atención de la que esperabas

Esto es una decoloración casi global. Tenés que saber que una máscara profesional es lo mínimo que vas a necesitar y, obvio, la base de todo: un buen shampoo. Incluí en tu rutina productos con pigmentos que te ayuden a mantener saludable el estado de tu cabello además de un color intacto.

La semana que viene te sigo contando más sobre todas las tendencias que a todas nos gustan. ¡Besotes! ¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889