Decomisos y multas en la feria de El Borbollón

Incautaron ropa y calzados, labraron multas por malas condiciones de higiene y revisaron la situación de algunos inmigrantes.

Decomisos y multas en la feria de El Borbollón

Por: Mendoza Post

En un operativo conjunto de la Policía con Defensa del Consumidor y otros organismos, decomisaron indumentaria, calzado y otros productos en la feria de El Algarrobal.

El Gobierno de la provincia de Mendoza, a través de la Mesa Intersectorial por un Comercio Transparente, coordinó un nuevo operativo destinado a regularizar y, sobre todo, concientizar sobre la actividad comercial ilegal en la Feria de El Algarrobal. La actividad se realizó el viernes pasado.

Se trató de un trabajo conjunto entre unas 80 personas vinculadas a la Policía de Mendoza, Dirección de Fiscalización y Control, Dirección Nacional de Migraciones, Defensa del Consumidor, Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Municipalidad de Las Heras, Departamento de Higiene de los Alimentos e Instituto de Desarrollo Comercial (IDC).

Desde el IDC, dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, organismo encargado de la coordinación de dicha mesa, señalaron que el trabajo se realizó en los accesos al predio y no en el interior, ya que la intención no era confrontar con quienes se encontraban trabajando en el lugar, sino concientizar a quienes iban llegando sobre la importancia de contar con todo lo requerido por los organismos de contralor provinciales y nacionales.

A raíz del operativo identificaron irregularidades por los cuales se realizaron decomisos de más de 160 prendas de indumentaria y calzado debido a que no contaban con la documentación que avalara procedencia y destino de las mismas.

A su vez, desde la Dirección Nacional de Migraciones informaron que puso a disposición 7 agentes que abarcaron la totalidad de los sitios afectados y se encargaron de relevar a los ciudadanos extranjeros que transitaban por los sitios mencionados en busca de alguna irregularidad o inconsistencia en su situación migratoria. En este sentido remarcaron que encontraron 108 extranjeros, en su mayoría de origen boliviano, todos ellos residiendo en forma regular en Argentina. No hubo detección de infracciones o faltas en materia migratoria.