Secuestraron millones de dólares falsos: una parte viajaba a Argentina

El hecho ocurrió en Perú. Los billetes, además de nuestro país, tenían como destino Estados Unidos y Chile.

Secuestraron millones de dólares falsos: una parte viajaba a Argentina

Por: Mendoza Post

 Más de cinco millones de dólares en billetes falsos fueron decomisados este viernes por la Policía peruana durante un operativo en la ciudad de Lima antes de que fuese distribuidos a distintos países del continente, entre los que se encontraba la Argentina.

"La Policía logró incautar más de cinco millones de dólares falsos en un local de la Avenida Argentina en Lima", dijo a la prensa el jefe de la División de Estafas de la fuerza, el coronel José Manuel Cruz, como consigno la agencia Noticias Argentinas.

El uniformado remarcó que el operativo policial se realizó en coordinación con el Servicio Secreto de Estados Unidos que, además de proteger al Presidente norteamericano, se encarga de combatir la falsificación de la moneda norteamericana.

Los dos hombres detenidos por la policía peruana.

"Vemos que por estas épocas los dólares falsos superan el precio de un kilo de cocaína", indicó el oficial. Los agentes detuvieron a dos hombres que tenían antecedentes de haber participado en la fabricación de dinero falso.

En un primer momento, los efectivos encontraron tres millones de dólares en el centro de impresión, pero en un segundo allanamiento encontraron otros dos millones, en billetes de 100, 50 y 20 dólares.

El lugar donde realizaban la falsificación.

Según informó la Policía Nacional del Perú, los falsos dólares tenían como destino la Argentina, Estados Unidos y Chile.

Perú es considerado desde 2013 como primer país falsificador de dólares en el mundo, superando a Colombia, según la fuerza de seguridad.

Como parte de la lucha contra la falsificación de dólares, Estados Unidos instaló en 2012 una oficina del Servicio Secreto encargada de cooperar con la Policía peruana.

Así tenían papeles para realizar billetes.

Esta nota habla de: