Video: difundieron el primer tráiler de Episodio IX de Star Wars

También difundieron cómo se llamará la película.

Video: difundieron el primer tráiler de Episodio IX de Star Wars

Por: Mendoza Post

En el Star Wars Celebration Chicago 2019 lanzaron el primer tráiler oficial del Episodio IX, último filmen de la tercera triología de Star Wars. Además revelaron que su nombre será "The Rise of Skywalker" ("El ascenso de Skywalker").

La película, cuyo estreno en los cines está fijado para el 20 de diciembre de este año, pondrá fin a la saga de la familia Skywalker, protagonistas de las nueve películas principales desde que se estrenó Episodio IV "Una nueva esperanza" en 1977.

En el reparto podrá verse a los protagonistas de las últimas dos películas, Daisy Ridley como Rey, Adam Driver como Kylo Ren, John Boyega como Finn y Oscar Isaac como Poe Dameron, entre otros.

El logo de la nueva película. 

También estará presente Mark Hamill como Luke Skywalker y los personajes clásicos de las películas: Chewbacca, C-3PO y R2-D2?. Además, mediante material pregrabado, saldrá Carrie Fisher (fallecida en 2016) como Leia Organa.

Rey y Leia se abrazan, tal como se ve en el tráiler. 

Por lo poco que se conoce del argumento, la historia se ubicará un año después de Episodio VIII. La Resistencia buscará enfrentarse a la Primera Orden, ahora liderada por Kylo Ren como nuevo Líder Supremo. 

Esta nota habla de: