Los supermercados chinos descartan un congelamiento de precios

La titular de la cámara afirmó que esta medida no va a funcionar en su sector.

Los supermercados chinos descartan un congelamiento de precios

Por: Mendoza Post

 Los supermercados chinos descartan un congelamiento de precios. Yolanda Durán, representante de la Cámara empresarial de desarrollo argentino y países del sudeste asiático, afirmó que el congelamiento de precios no funciona y que no los van a congelar.

"El congelamiento no funciona, ellos tienen un criterio de economía liberal. No hay congelamiento de precios dicho por el propio gobierno. Lo que sí están largando es una batería de medidas por intermedio de Anses, que va a bajar beneficios, les dan créditos de 80 mil, 100 mil, para refaccionar, para ir a comprar a los supermercados, un montón de beneficios que están bajando pero eso es para incentivar un poco más el consumo. Yo lo que siempre pedí es una referencia de precios, ni siquiera eso pueden hacer porque ellos no lo comparten. Siempre dije que ante una escalada inflacionaria teníamos que tener una referencia de precios porque no sabemos si estamos comprando bien o mal".

Por otro lado contó que hace 28 años que se dedica al negocio de supermercados chinos: "Yo con la comunidad trabajo hace más de 28 años. Nos tocó vivir un par de crisis, venimos en escalada inflacionaria desde el 2013 porque ya veníamos peleando en el sector para ver cómo hacíamos para mejorar las ventas. En 2014 fue duro, en el 2015 liberaron todo y el dólar se disparó, en 2018 fue donde tuvimos una baja notable en unidades vendidas, casi de un 12% y ya en este 2019 tenemos un 7% en unidades vendidas en baja".

Yolanda Durán, presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos.

En tanto explicó cómo hacen para vender más barato: "Muy fácil, se baja en el margen de rentabilidad. Solo que las grandes superficies hacen publicidades engañosas, para que la gente entienda: lleven dos unidades y la segunda le hacemos el descuento del 80% del mismo producto, ¿por qué no hacen el mismo descuento en la unidad sola?. Ahí se ve cuanto están ganando realmente. En cambio si nosotros lanzamos la oferta lo hacemos a precio liso y directo al producto, porque a la señora no le alcanza la plata para llevarse dos productos".

"Nosotros bajamos la rentabilidad y por eso somos líderes en nuestros supermercados y seguimos haciendo aperturas en cada uno de los rincones de la Argentina". 

Esta nota habla de: