Snowden sobre Assange: "Es un momento oscuro para el periodismo"

El ex analista de la Agencia de Seguridad de EEUU consideró que "la debilidad de la acusación estadounidense contra Assange es impactante".

Snowden sobre Assange: "Es un momento oscuro para el periodismo"

Por: Mendoza Post

Edward Snowden, el ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos que reveló varios programas de espionaje masivo de ese organismo, consideró hoy que la detención de Julian Assange marca "un momento oscuro para la libertad del periodismo".

"Las imágenes del embajador de Ecuador invitando a la Policía secreta británica a la embajada para sacar al editor de -les guste o no- un periodismo galardonado fuera del edificio acabará en los libros de historia. Los críticos de Assange pueden celebrarlo, pero es un momento oscuro para la libertad de prensa", manifestó en su cuenta de Twitter.

Snowden consideró que "la debilidad de la acusación estadounidense contra Assange es impactante", y que se trata del mismo recurso que el Departamento de Justicia de Estados Unidos desestimó bajo la presidencia de Barack Obama con la afirmación de que ponía "en peligro el periodismo".

Ese organismo acusó a Assange por haber conspirado para hackear una computadora del gobierno y dijo que el ciberactivista enfrenta hasta cinco años de cárcel en caso de ser hallado culpable.

Snowden, quien permanece exiliado en Rusia desde que en 2013 filtró los programas secretos de espionaje de la NSA a The Guardian y The Washington Post, recordó que el 21 de diciembre pasado "las Naciones Unidas dictaminaron formalmente que su detención (la de Assange) era arbitraria, una violación de los derechos humanos".

Esta nota habla de: