Detuvieron a un prefecto mendocino acusado de colaborar con D´Alessio

Marcos Luffi está imputado por haber formado parte de una organización delictiva para efectuar "actividades de inteligencia expresamente prohibidas por la ley de inteligencia".

Detuvieron a un prefecto mendocino acusado de colaborar con D´Alessio

Por: Mendoza Post

El Prefecto Principal Marcos Antonio Luffi, mendocino de 46 años, fue detenido tras ser acusado de integrar la presunta banda de espías del falso abogado Marcelo D´Alessio. Tras la obtención de documentos informáticos desclasificados y analizados por la Comisión Provincial por la Memoria, se encontraron archivos creados bajo el nombre de usuario "Luffi", lo que provocó la detención del Prefecto.

Luffi fue indagado por el juez Ramos Padilla, pero negó todas las acusaciones, aseguró desconocer los archivos y a los otros imputados. Su defensa argumentó que el nombre de usuario fue utilizado por otras personas.

El prefecto está imputado por haber formado parte de una organización delictiva para efectuar "actividades de inteligencia expresamente prohibidas por la ley de inteligencia", vinculadas con el espionaje político, judicial, empresarial y periodístico. Específicamente, se lo acusa de haber realizado informes de inteligencia fuera del marco legal correspondiente, haciendo seguimientos de personas y averiguación de comunicaciones telefónicas, entre otras cosas, según consignó Página/12.

En estos archivos aparecen mencionadas nuevas personas, que habrían sido espiados por la organización. Entre ellos se encuentran Mariano Colombo, Sung Ku Hwang, Bernardo Marcelo Yungman, Diego Alejandro Disipio, y Lucas Mariano Conte.

Luffi está acusado de integrar la presunta banda de espías del falso abogado Marcelo D´Alessio.

Luffi declaró desconocer los archivos y aclaró que su usuario en los dos sistemas informáticos que utiliza es "Maluffi" y no "Luffi", como aparece en las carpetas secuestrados en la casa de D'Alessio.

Esta nota habla de: