El Fileteado Porteño se presentó en Naoki Wine Garden

Arte y vino se dieron cita en este hermoso local de calle Espejo de Ciudad.

El Fileteado Porteño se presentó en Naoki Wine Garden

Por:Andrea Mendoza Ghinaudo
Diseñadora y bloguera

Tango, historia, barrio, colectivo y arte son las palabras que vienen a mi mente cuando me dicen "Fileteado Porteño". Y ahora debería agregarle una nueva: intervención, porque es lo que principalmente se vio en la presentación de Marcos Paradizo en Naoki, el flamante Wine Bar de Bodega Casarena.

Caía la tarde mendocina del miércoles cuando tanto turistas como curiosos vernáculos se dieron cita en el patio de este hermoso lugar para apreciar en vivo y en directo este singular arte. El artista no dudó en contar cada uno de los detalles de su trabajo y nos dedicó unos minutos a nosotros.

La organización del evento estuvo a cargo de 054.travel y la presentación la hizo su director, Darío Dress. Esta particular agencia de viajes está compuesta por miembros que se jactan de haber recorrido dentro de Argentina más de 250.000 kilómetros conociendo cada uno de sus rincones ¡Qué envidia me dio!

Pudimos dialogar con él y que nos cuente lo que estaba pasando además de futuros eventos.

Luego de la puesta en escena se pudo disfrutar de los vinos de la bodega, cabernet sauvignon, malbec y el rosado que estaba heladísimo hicieron que la velada fuera completa. Acompañaron empanadas de carne de vaca y cerdo, junto con variedad de quesos y frutos secos.

Rosado de Malbec que ofrecieron a los presentes

Los objetos intervenidos captaron mi atención y me dieron ganas de tener un termo y alguna pared de mi casa con un fileteado porteño que la decore y me remonte a las mañanas de domingo por San Telmo.

Te cuento que Marcos le hace fileteado a todo lo que se te ocurra, vimos fotos de guitarras, mates, libros, botellas y hasta nos contaron que había zapatillas con esta técnica, así que no dudes en llamarlo (abajo esta toda la info) y que alegre los objetos con este colorido arte.

Fileteado directamente sobre el vidrio

Colorido en madera y metal

Objetos para mostrar y disfrutar

La exclusividad del evento logró que todos los presentes pudieran interactuar tanto con el artista como con los integrantes de 054.travel que estuvieron atentos a cada inquietud de la concurrencia. Un solo detalle: la puntualidad que se pidió no fue respetada y, como sucede en la mayoría de los eventos menducos, comenzó 40 minutos tarde.

Dario Dress presentando y haciendo un poco de historia del Fileteado Porteño

Darío Dress, Gustavo Attaguile de Bodega Casarena y Marcos Paradizo

Las sonrisas estuvieron a la orden del día y es que la combinación de arte y vino tiene el poder de generar sensaciones únicas.

Algunos de los presentes posaron para nuestras cámaras:

Belen Ferrando, Naky Blow y Carla Gullo

Maria Elena Villanova y Mario Sileoni

El artista Marcos Paradizo se divirtió con las preguntas de un turista oriental

Nati Cruz y Laura Barroso

Analia Parra (Dir. Turismo de Tupungato) junto a Marcos Guirado

Les dejo data para más info:

Agencia de viajes: Instagram, Facebook y Twitter: 054.travel - Tel. +5491123187685

Contacto: Darío Dress, dario@054.travel

Artista Marcos Paradizo: Instagram marcosparadizo - Tel. 2616118100


Si querés conocer más de bodegas y eventos del vino:

Blog: Saludá que nos vamos

Twitter: @AndreaMzaG

Instagram: andreamzag

Fotos: Gustavo Valles