Gracias a otro resultado, el Tomba sigue con vida en la Copa Libertadores

Sporting Cristal superó 2 a 0 a Universidad de Concepción y Godoy Cruz depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final.

Gracias a otro resultado, el Tomba sigue con vida en la Copa Libertadores

Por: Mendoza Post

Godoy Cruz sigue con esperanzas de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La ecuación no se dio por méritos por propios si no por resultados ajenos. Es que Sporting Cristal venció 2 a 0 a Universidad de Concepción y gracias a esto el Tomba depende de sí mismo.

Una victoria del elenco chileno hubiera sacado del mapa al equipo mendocino. No obstante un empate o un triunfo de los peruanos (lo que terminó ocurriendo) lo dejaba en carrera.

La victoria del local en el Estadio Nacional de Lima llegó gracias al uruguayo Cristian Palacios y al argentino Omar Merlo, a los 31' y 34' del primer tiempo respectivamente.

El visitante sufrió la expulsión por doble amarilla del paraguayo Gustavo Mencia a los 44' del primer tiempo. El mendocino Alejandro Camargo fue titular (capitán) en el conjunto trasandino.

En consecuencia, el Grupo C quedó con Olimpia de Paraguay liderando con 8 unidades, seguido por UdeC con 5. Sporting Cristal aparece tercero con 4 y el Expreso cierra con 3 unidades.  

El Tomba aun no gana en la Copa, viene de perder jugando mal ante Olimpia pero sigue teniendo esperanzas de clasificar.

Ahora bien, ¿por qué Godoy Cruz depende de sí mismo? Porque en las últimas dos jornadas el Bodeguero enfrenta a los dos rivales que lo anteceden en la tabla, ambos en el Malvinas Argentinas. En caso de ganar los dos encuentros, se meterá entre los mejores 16 equipos del torneo.

El Tomba recibirá a Sporting Cristal el martes 23 de abril a las 21.30 y luego el jueves 9 de mayo hará lo propio con Universidad de Concepción desde las 19.15.

Esta nota habla de: