El fiscal le negó la excarcelación a Alberto Samid

Pérez Barberá no dio lugar al pedido de la defensa del empresario de la carne.

El fiscal le negó la excarcelación a Alberto Samid

Por: Mendoza Post

El fiscal Gabriel Pérez Barberá se opuso este miércoles al pedido de excarcelación presentado por la defensa del empresario de la carne Alberto Samid, en el juicio que se le sigue por asociación ilícita y evasión, informaron fuentes judiciales.

La investigación a Samid por evasión y asociación ilícita comenzó en 1996 por una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI) contra un grupo de frigoríficos que evadía el IVA en la comercialización de carne.

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 ordenó la detención del empresario de la carne por no presentarse a escuchar el veredicto que iba a dictarse en su contra en el marco de una causa por asociación ilícita y evasión.

Samid, detenido.

Samid manifestó que "no se iba a entregar", Interpol emitió una circular indicando que es una "persona violenta" y que estaba catalogado como "prófugo buscado para un proceso penal" y todo indicaba que se encontraba en Belice.

En ese país de América Central estaba el empresario, quien fue detenido y extraditado a nuestro país. El fiscal pidió la prisión preventiva en Tribunales de Comodoro Py por peligro de fuga. 

Esta nota habla de: