La ex abogada de Fariña aseguró que al arrepentido le guionaron la declaración

Giselle Robles dio detalles del encuentro en el que a su ex cliente le dijeron qué tenía que declarar.

La ex abogada de Fariña aseguró que al arrepentido le guionaron la declaración

Por: Mendoza Post

Giselle Robles, ex abogada de Leonardo Fariña, afirmó que mantuvo una reunión con su ex cliente y el ministro de Justicia, Germán Garavano, al tiempo que señaló que al financista "se le guionaba su declaración".

"La reunión fue en Ministerio de justicia, en el despacho del doctor Garavano", afirmó Robles, quien indicó que se registró "una conversación muy amena, una charla muy dinámica" de "una hora más o menos".

En declaraciones al canal C5N, la letrada sostuvo que el encuentro se dio en el marco de "la necesidad de libertad de Fariña, sus ganas de quedar en libertad", según publicó la agencia NA.

El ministro Germán Garavano y el arrepentido Leonardo Fariña.

"Llegó a acordar con distintos mecanismos del Estado para efectivamente tener su libertad", dijo Robles, quien precisó: "Él tenía una cuestión donde se le pautaba, se le guionaba su declaración a través de mails, de distintas pautas".

Robles señaló que en esos correos electrónicos "la necesidad fundamental era la inclusión de la obra pública dentro del relato de Fariña".

La abogada Giselle Robles el día que llevaron detenido a Fariña.

"Fueron las condiciones que se le impusieron a Fariña para obtener su libertad. Fariña quedó en libertad en función a este acuerdo para incluir la obra pública en su declaración", afirmó.

Robles explicó: "Desde que renuncié a la causa de Fariña vengo de ser perseguida desde con denuncias penales, intentos de robo y seguimientos hasta en el colegio de mis hijos, situaciones bastante feas".

La abogada contó que el periodista Luis Majul es quien armó la reunión entre Garavano y Fariña

"Es una forma de protegerme a mí y a mi familia", dijo la letrada, al ser consultada sobre por qué realiza declaraciones en este momento.

Al relatar el encuentro que, según dijo, mantuvo con Fariña y Garavano, afirmó que el ministro le dijo que "se quedara tranquilo" porque la inquietud de Fariña era por uno de los juicios que tenía próximo en La Plata, dado que "(el ex camarista Carlos) Rozanski ya estaba afuera".

También dijo que el ministro le aseguró que "en idénticas condiciones estaba el doctor (ex camarista Eduardo) Freiler y (el juez federal Daniel) Rafecas".

Además, indicó que ante una consulta de Fariña sobre gestiones que quería realizar ante el empresario Lázaro Báez para que también ingresara en un programa de protección de testigos, "la respuesta del ministro fue que no se meta en ese tema porque Báez ya estaba bastante operado".

Esta nota habla de: