Bermejo y Fernández Sagasti negocian la fórmula del PJ

Avanzan las tratativas internas y el sector kirchnerista se acercó a la propuesta del intendente de Maipú. Así habría unidad en el peronismo mendocino para las elecciones del 9 de junio próximo.

Bermejo y Fernández Sagasti negocian la fórmula del PJ

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Va madurando la unidad en el peronismo local con Alejandro Bermejo, candidato a gobernador y Anabel Fernández Sagasti, candidata a vicegobernadora. Los sectores están en plena negociación.

El mismo Alejandro Bermejo admitió escuetamente: "estamos negociando".

Entonces se daría la "puerta 3" la elegida por Anabel Fernández Sagati (de las 6 opciones que advirtió hoy temprano el Post que tenía la senadora nacional kirchnerista). 

Los negociadores son los hermanos Bermejo, el diputado Rubén Miranda por el sector de los intendentes peronistas y el diputado provincial camporista Lucas Ilardo por Unida Ciudadana.

Esto dijimos en  la nota de primera hora titulada "Las 6 puertas de Annabel":

"Puerta 3- La insistencia de una fórmula de unidad de parte de Bermejo aún mantiene la expectativa. Anabel sabe que esa puerta está abierta. El punto es: ¿Cuál es el costo que deberá pagar la senadora si accede a esa invitación del maipucino?", puntualiza la crónica.

Esta será la fórmula peronista para el 9 de junio.

  Como consecuencia, el sector de La Cámpora comandado por Fernández Sagasti junto al segmento que  lidera Carlos Ciurca se aseguraron una buena porción de candidatos a legisladores con expectativa reales de ser electos, en especial en el Primer Distrito.

En el cambio de postura de Fernández Sagasti ha tenido que ver sin duda su jefa política Cristina Fernández viuda de Kirchner, quién como estrategia nacional ha mandado a bajarse a todos sus delegados en las provinciales para no seguir acumulando derrotas electorales. Ya le pasó en las dos elecciones de las provincias patagónicas: Río Negro y Neuquén. 

Carmona lo hizo y deshizo a Ramón

El puente entre los sectores internos fue el presidente del PJ, el también filo K, Guillermo Carmona. 

Los hermanos Bermejo y Carmona lograron la unidad con La Cámpora.

Incluso, de acuerdo a fuentes partidarias, que fue él quien desactivó cualquier acuerdo con José Luis Ramón, el diputado del nuevo partido Protectora.


Esta nota habla de: