Dos países asiáticos fueron invitados para la Copa América 2020

Conmebol propuso a Qatar y a China para que integren los dos grupos de la competencia.

Dos países asiáticos fueron invitados para la Copa América 2020

Por: Mendoza Post

Este martes, Conmebol confirmó que la Copa América 2020 se jugará en Argentina y en Colombia de forma conjunta. Este miércoles, luego del 70° Congreso Conmebol en Río de Janeiro, se dio a conocer que Qatar y China fueron invitadas a la competencia.

Según el portal Doble Amarilla, Qatar ya aceptó la invitación por la buena relación que tiene con Conmebol. El país que organizará el Mundial 2022 también participará de la Copa América 2019 en Brasil.

El mismo sitio informó que se aguarda la confirmación de China y que ambas invitaciones también están relacionadas a sus calendarios, más flexibles y predispuestos para asistir al evento. 

China debe responder a la propuesta.

La Copa América 2020 tendrá dos zonas de seis equipos, donde una jugará en Colombia y otra en Argentina. Aún restan confirmar las sedes en cada uno de los países. 

Argentina integrará la Zona Sur conformada por Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado a definir. La Zona Norte estará compuesta por Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una selección invitada.

Esta nota habla de: