Este martes se jugaron dos partidos de los encuentros de ida de los cuartos de final de la Champions League.
El Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, venció 1 a 0 al Manchester City de Pep Guardiola: a Sergio Agüero le atajaron un penal en el primer tiempo.
Tras la decisión del VAR, el árbitro le otorgó la pena máxima para el equipo inglés a los 12'. El Kun remató a la izquierda del arquero francés Lloris eligió bien para contener el tiro.
Agüero remata, Lloris ataja.
El partido fue abierto para los dos, con situaciones de gol y sin especulaciones defensivas. La mala noticia para Pochettino fue la lesión del goleador Keane. Fabian Delph lo pisó y se retiró rengueando en los primeros minutos del segundo tiempo.
Cuando faltaban poco más de diez minutos para el final, el coreano Son Heung-Min recibió por derecha, evitó sobre la línea que la pelota saliera del campo de juego, encaró hacia el área chica y luego remató fuerte para abrir el marcador.
Agüero perdió el penal y su equipo perdió.El City está obligado a ganar en la vuelta.
El equipo de Jürgen Klopp se impuso 2 a 0 ante Porto por los goles de Keita y Firmino. El actual subcampeón del torneo convirtió el primer gol a los 5' de juego y a partir de ahí dominó el desarrollo y el resultado.
Los jugadores del Liverpool festejan uno de los goles.
Porto no encontró respuestas y Liverpool aprovechó su velocidad y el gran partido que realizó el egipcio Mohamed Salah. En el segundo tiempo marcó el tercer tanto pero el VAR lo anuló por posición adelantada.
#OJOALDATO - El Liverpool JAMÁS ha caído en competición europea tras ganar el partido de ida en Anfield por 2-0 (7 precedentes y 7 clasificaciones). El Porto jamás ha remontado un 2-0 en los torneos continentales (4 precedentes y 4 eliminaciones).