El dolor del hermano del joven RRPP asesinado en Godoy Cruz - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 9 Abr 2019

El crimen de Nahuel Vitali (18) a la salida de un boliche de Godoy Cruz ha causado dolor en la sociedad mendocina. Más dolor, obviamente, siente su familia. Su hermano David dijo: "solo le robaron las zapatillas, eran viejas, no tenían plantillas y estaban rotas en una parte".

Las palabras del joven en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil de 10 a 13 tienen dos interpretaciones. Una de ellas, que a su hermano lo asesinaron por un magro botín; la otra, dudar que el móvil del asesinato sea el robo.

David contó que "sabemos poco y nada, solo que hay una persona muerta y es mi hermano pero la Policía no nos dice nada, no sé si por seguridad o no sé por qué". También sostuvo que no los ha recibido el fiscal de Homicidios Horacio Cadile. 

Nahuel fue al boliche a darles una mano a sus amigos.

Asimismo afirmó que a Nahuel lo habían asaltado otras veces en la zona: "Sí, a pocas cuadras en el Parque San Vicente, deben ser unas 4 ó 5 cuadras. Le robaron una moto, la cual estaba pagando porque la había sacado con un préstamo. Se la robaron a 2 meses de haberla comprado".

Sobre el último contacto con su hermano, recordó: "Como era un M17, que organizaban los amigos de él, fue a darles una mano porque el laburaba de eso, era de relaciones públicas, pero el sábado entraba a trabajar temprano. Entonces a mamá le dijo que solo iba un rato para darles una mano a los chicos y volvía. Le dio un beso a mi mamá y le dijo que regresaba pronto, tal cual fue porque salió a la 1.10 del boliche".

Ver: Sospechan de dos jóvenes por el crimen del joven RRPP en Godoy Cruz

El jóven también explicó que su familia aún no ha podido hablar "con uno de sus amigos que estuvo con él, incluso le sacó una foto, la última foto antes de salir del boliche".

Así era Nahuel, muy querido

"Mi hermano no era un pibe sin maldad. La verdad, yo nunca le conocí un problema de mi hermano, nunca le trajo un problema a mi vieja. No tenía enemigos porque era de la onda de relacionistas públicos, muy amiguero, muy alegre y siempre con buena onda", relató David.

La pista

El hermano de Nahuel, luego de leer la nota del POST, sobre los dos jóvenes que registraron las cámaras de seguridad que estaban en la zona donde fue asesinado al RRPP, aclaró que "no tenemos nada seguro de que esas personas lo hicieron. Solo que se apartaron de un grupo y que iban detrás de él, pero desde ahí en adelante no sabemos más nada, porque la cámara de la agencia Motul supuestamente no funciona".

Esta nota habla de: