¿Cómo usa Facebook nuestros datos para ganar dinero?

La red social utiliza los datos de los usuarios para orientar la publicidad, eje de su modelo de negocio.

¿Cómo usa Facebook nuestros datos para ganar dinero?

Por: Mendoza Post

La Comisión Europea (CE) recibió hoy con "satisfacción" la actualización de los términos y condiciones de uso de Facebook, un cambio con el que la red social explicará cómo usa los datos personales de sus usuarios para orientar la publicidad, eje de su modelo de negocio.

La nueva redacción detallará los servicios que Facebook vende a terceros, basados en el aprovechamiento de los datos de sus usuarios; cómo los consumidores pueden cerrar sus cuentas y por qué razones se pueden desactivar las cuentas.

En un comunicado publicado en su web, la CE precisó que estos desarrollos se producen tras los intercambios entre el organismo y la empresa, que tenían como objetivo obtener la divulgación completa del modelo de negocio de Facebook en un lenguaje sencillo para las personas.

"Una compañía que quiera restaurar la confianza de los consumidores después del escándalo de Facebook / Cambridge Analytica no debería esconderse detrás de una jerga legalista complicada sobre cómo está generando miles de millones (de dólares) en la información de las personas", afirmó Vera Jourová, comisionada de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género.

¿Cómo usa Facebook nuestros datos para ganar dinero?

Para la funcionaria checa, "hoy Facebook finalmente muestra su compromiso con una mayor transparencia y un lenguaje directo en sus términos de uso", y a partir de la nueva redacción "los usuarios entenderán claramente que la red social utiliza sus datos para vender anuncios dirigidos".

Según la Comisión, Facebook explicará que no cobra por sus servicios a cambio de que los usuarios compartan sus datos y estén expuestos a anuncios comerciales.

El organismo adelantó que la empresa estadounidense modificará también su política de limitación de responsabilidad para reconocer su rol en casos de negligencia, por ejemplo en ocasiones en que los datos hayan sido mal manejados por terceros. 

Esta nota habla de: