Expulsaron a Samid de Belice y lo trasladan a la Argentina - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 8 Abr 2019Lunes, 08/04/19 atrás

 La defensa del empresario de la carne Alberto Samid pidió al Tribunal Oral, que lo juzga por asociación ilícita, una pericia psiquiátrica para determinar su capacidad luego de que sea trasladado desde Belice, donde fue detenido el sábado.

El empresario fue expulsado de ese país por un delito migratorio, confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en TN Central. 

Según informó el sitio San Pedro Sun, Samid fue trasladado este lunes hacia la Ciudad de Belice -la antigua capital del país- desde su lugar de reclusión escoltado por policías de Belice y también por dos oficiales de la Policía Federal argentina que viajaron para acelerar el proceso de expulsión hacia Buenos Aires.

Samid trasladado desde Belice. 

Por la noche, los dos policías abordaron un avión junto a Samid, que tendrá su destino final en el aeropuerto de Ezeiza. Sus abogados defensores sostienen que el empresario de la carne no está en sus cabales y pidieron una prueba psicológica. 

  "Samid tiene diabetes y eso puede estar influyendo en sus conductas. Emocionalmente puede estar desestabilizado", manifestó D`Attoli en dialogo con Infobae.  

"Su salida del país fue rarísima y habla de alguien que no está en sus cabales. A eso se suma todas las cosas que dijo en los canales de televisión", agregó.

  El tribunal deberá resolver si ordena la medida solicitada una vez que se defina si el empresario será trasladado al país.  

Samid es juzgado desde el 18 de marzo último acusado de formar parte de una asociación ilícita en una causa iniciada en 1996 por evasión de impuestos en su cadena de frigoríficos. En tanto, la fiscalía pidió que reciba una pena de seis años y medio de prisión.

Así trasladaban a Samid desde Belice.