El Gobierno lanzará medidas para que el ajuste parezca más suave

Se trata de un paquete que busca incentivar el consumo mediante créditos y la ampliación de "Precios Cuidados".

El Gobierno lanzará medidas para que el ajuste parezca más suave

Por: Mendoza Post

El gobierno nacional anunciará esta semana una serie de medidas que buscan impactar en lo económico y traer un poco "de alivio" en el consumo y, de paso, mejorar la imagen del oficialismo.

Entre estas decisiones se incluye un ampliación del programa "Precios Cuidados" con la incorporación de más productos a la lista que busca atenuar las subas en artículos básicos como alimentos y bebidas. Alcanzará a 44 cadenas de supermercados de todo el país.

También se prevé la ampliación de los créditos que otorga Anses para jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En una entrevista con el diario Perfil, el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, afirmó que los beneficiarios tendrán una tasa entre 44% y 54%. Los montos máximos de los préstamos serán de $80 mil para jubilados y $6.500 para AUH y se podrán devolver en 24, 48 ó 60 cuotas.

Precios Cuidados tuvo un aumento promedio del 4,42% respecto de septiembre de 2018.

Además, el gobierno también piensa extender el esquema de cuotas que se aplica para el precio del gas de invierno para la luz y esparcir en el tiempo los aumentos previstos en transporte, es decir, "demorarlo".

Por último, entre estas medidas el gobierno busca reactivar el mercado hipotecario con el relanzamiento del plan Procrear para que familias de clase media y media baja puedan acceder a la vivienda propia. 

Este paquete de decisiones será lanzada en pleno año electoral y en un escenario complicado para el oficialismo que, según encuestas, mostraron una caída en la imagen positiva del presidente Mauricio Macri.

Los medios nacionales señalan que Macri tiene previsto inaugurar unas 756 obras antes de las elecciones.

Esta nota habla de: