El histórico teatro Mendoza reabre hoy sus puertas con tres días de funciones

El teatro permaneció cerrado durante 12 años por problemas estructurales.

El histórico teatro Mendoza reabre hoy sus puertas con tres días de funciones

Por: Mendoza Post

El renovado teatro Mendoza, ubicado en la capital provincial, reabre hoy sus puertas, luego de 12 años cerrado al público, con tres días dedicados a la escena local, el 12, 13 y 14 de abril, informaron fuentes del municipio. Más de cien artistas se subirán a las tablas del teatro para ofrecer un espectáculo de música, danza, teatro e intervenciones especiales.

La histórica sala reabre tras cerrarse por problemas estructurales en 2007 y luego de que la municipalidad capitalina realizara como primera etapa los trabajos de refuerzo estructural y, en 2017, iniciara los trabajos de remodelación. Se realizó una recuperación edilicia integral de acuerdo a la normativa vigente de edificación, según se informó.

El teatro inaugurado en 1949 y dedicado a las expresiones artísticas y culturales locales, nacionales e internacionales es una sala convencional tipo italiana con fachada con reminiscencias art decó, que cuenta en la actualidad con siete camarines, 2700 m2 de superficie y capacidad para 804 personas.

Como parte de la agenda que ofrecerá el teatro luego de las funciones inaugurales, llegarán las presentaciones de "Cartas de amor" con Soledad Silveyra y Facundo Arana (18, 19 y 20 de abril), Les Luthiers (del 26 al 28 de abril) y un gran concierto de Música Clásica por los Caminos del Vino (21 de abril), entre otras obras artísticas y espectáculos.

El histórico teatro permaneció cerrado durante 12 años por problemas estructurales. 

Además, vecinos y turistas podrán conocer en profundidad el histórico y renovado teatro durante visitas guiadas gratuitas organizadas por el municipio como parte de lo que será la gran inauguración y apertura de la sala, informó el municipio de la capital mendocina en un comunicado.

Del 13 al 20 de abril, a las 10, desde las puertas de ingreso (San Juan 1427), se podrán visitar camarines, palcos, pullman, escenario y el resto de las instalaciones que se mejoraron y agregaron para ofrecer este espacio de arte y cultura, se detalló.

Desde el municipio informaron que se reparó a nuevo la sala, el escenario, camarines, hall central y administración.

Esta nota habla de: