Amplio triunfo del gobernador Arcioni en las PASO de Chubut

El actual mandatario que buscará la reelección es un aliado del massismo.

Amplio triunfo del gobernador Arcioni en las PASO de Chubut

Por: Mendoza Post

El gobernador chubutense Mariano Arcioni, quien se presentó como precandidato a la reelección a través de una alianza de partidos provinciales denominada "Chubut al Frente", encabezó ampliamente las PASO realizadas el domingo en la provincia patagónica, con 31,51 % de los votos escrutadas el 64 % de un total de 1.235 mesas.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que se presentó por el "Frente Patriótico Chubutense", único frente electoral que utilizó las PASO para dirimir candidaturas, junto a otros dos listas postulantes, logró, según los datos provisorios, el segundo lugar con 16,55 %.

En tercer lugar quedó "Cambia Chubut" -la versión local de Cambiemos-, que tuvo como único precandidato al diputado nacional Gustavo Menna, que obtenía el 14,02 %.

Según los cómputos oficiales, las PASO chubutenses tuvieron un porcentaje de participación del 48,81 %, por debajo de lo esperado.

Arcioni, confirmada su ventaja en las PASO, dijo que defenderá a la provincia "sea quien sea que esté en el Gobierno nacional".

El gobernador, que se presentó con su compañero de fórmula Ricardo Sastre, ofreció hacia la medianoche del domingo una rueda de prensa en la Casa de Gobierno.

Junto a los intendentes y candidatos Ricardo Sastre, Adrián Maderna y Rossana Artero, Arcioni indicó que "los brazos están abiertos para todos aquellos que quieran sumarse a defender los intereses de la Provincia", y precisó: "Vamos a defender a nuestra provincia sea quien sea que esté en el Gobierno Nacional".

En esa línea y acompañado por la militancia de Chubut al Frente, el Gobernador remarcó que "recorrimos toda la provincia explicándole lo que estamos haciendo para defender a los chubutenses y a cada uno de los vecinos".

En otro tramo de su exposición, el gobernador de Chubut realzó que "la política tiene que estar sustentada en los valores, solidaridad, lealtad a sus ideología y compromiso por su tierra, por eso mi mensaje es para todos aquellos que hayan quedado segundos, tercero, cuartos. Hoy Chubut ha enviado un mensaje y ese mensaje tiene que ser recepcionado por la dirigencia política".

"Quiero reconocer -agregó- a todos los funcionarios nacionales, gobernadores y adversarios de esta contienda que nos han llamado y decirles que mañana debemos trabajar como siempre para tener la provincia que todos merecemos".

Asimismo, Arcioni ponderó que "llevamos una campaña con respeto, altura, nosotros queremos respeto, no somos cobardes que nos escudamos detrás de un nombre, un twitter o redes sociales y damos la cara y lo hemos demostrado en cada uno de nuestros actos siempre mirado al vecino".

Al ser consultado por la prensa, Arcioni comentó que "en Comodoro Rivadavia y el resto de la provincia hemos ganado, en el 95 por ciento de la provincia hemos duplicado los resultados y se debe al trabajo sincero de decir la verdad, de hacer política con lo que tiene que tener la política".

Poco antes, durante un acto en la Casa de Gobierno y ante sus seguidores, Arcioni le agradeció al pueblo de la provincia por la "confianza depositada" y reconoció a la militancia que "supo llegar con el mensaje a la ciudadanía de toda la provincia".

Arcioni tuvo expresiones críticas para con Cambiemos, al expresar que "hubo una falta de respeto" en la campaña y felicitó a los otros partidos que se expresaron con sus propuestas con "mucho respeto".

En Chubut se habilitaron hoy 1.235 mesas electorales para las PASO, antesala de las elecciones generales del 9 de junio, cuando la provincia votará gobernador y vice, diputados provinciales, intendente y concejales (en la mitad de las localidades) y representantes populares ante el Consejo de la Magistratura.

El Frente Patriótico Chubutense, además de Linares, presentó al ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy (de Trelew), y al intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa.

Esta nota habla de: