Argentina campeón del Mundial de Futsal

La Albiceleste, repleta de mendocinos, superó a Brasil 3 a 2 en tiempo extra. La definición fue para el infarto.

Argentina campeón del Mundial de Futsal

Por: Mendoza Post

La Selección Argentina arrasó durante todo el Mundial de Futsal y finalmente logró el título tras una sufridísima final ante Brasil, disputada en Montecarlo, Misiones.

La Albiceleste ganó 3 a 2 en un partido para el infarto que se resolvió en tiempo extra. A falta de 6 segundos para el final, el combinado local perdía ante su rival.

El combinado nacional salió con todo y rápidamente logró la ventaja gracias a una jugada individual de Sandro Antiveros, que recuperó la pelota en la salida rival y definió con maestría para estampar el 1 a 0 parcial.

La Canarinha no se dejó amedrentar por la apertura del marcador y promediando la primera etapa logró la igualdad mediante una buena jugada colectiva culminada por Diego César.

En el segundo tiempo, el equipo de Ariel Avveduto (integrado por 8 mendocinos en un plantel de 12 jugadores) se llevó a la Verdeamarelha por delante y buscó sin éxito el gol de la victoria por todos los medios posibles.  

El Chelo Mescolatti encara. El mendocino de Don Orione metió un gol clave.

La ansiedad comenzó a jugar un papel protagónico y a falta de un minuto y medio para el final del duelo pareció que toda la ilusión se desmoronaba: Leandro Dos Santos sacó una bomba al ángulo de Federico Pérez a la salida de un tiro libre.

Lejos de rendirse, Argentina puso garra y corazón y logró la igualdad. A 12 segundos del final los jueces cobraron un polémico penal a favor de la Albiceleste que Diego Koltes desperdició. De ese lateral apareció Marcelo Mescolatti para igualar tras un rebote a falta de 6 segundos para el cierre del duelo.

Montecarlo, en Misiones, alentó con fervor al combinado nacional.

Apenas comenzó el primer tiempo de alargue, el mendocino Gonzalo Pires marcó el gol de la victoria, ya que el 3 a 2 no se modificó hasta el pitazo final.

De esta forma, la Selección Argentina consiguió su segundo título mundial de la AMF agregando otra estrella al logro obtenido en 1994. 

Los goles

Los mendocinos de la Selección

Marcelo Mescolatti, Agustín López, Federico Pérez, Gonzalo Pires, Diego Koltes, Nicolás Páez, Luciano González y Renzo Grasso fueron los convocados por Ariel Avveduto de nuestra provincia.

Fotos: Poste Fijo
Videos: TV Pública

Esta nota habla de: