Futsal: Argentina se metió en la final del Mundial con otra goleada

El combinado nacional venció a Paraguay 4 a 0 y este domingo buscará el título.

Futsal: Argentina se metió en la final del Mundial con otra goleada

Por: Mendoza Post

La Selección Argentina se metió en la final del Mundial de Futsal tras conseguir otra goleada, esta vez ante Paraguay. El partido se disputó en Montecarlo, Misiones.

El combinado nacional, integrado por ocho mendocinos en un plantel de 12 jugadores, aplastó al elenco guaraní con un resultado que no reflejó lo duro que en realidad fue el partido.

Es que el equipo de Ariel Avveduto debió trabajar mucho más que en las presentaciones anteriores para terminar luciéndose como siempre. Renzo Grasso y Diego Koltes marcaron en el primer tiempo, mientras que Grasso (de nuevo) y Sandro Antiveros sentenciaron la victoria en el complemento.

Ahora la Albiceleste espera rival para la final, que se disputará este domingo desde las 18 también en Montecarlo. El contrincante saldrá del duelo entre Brasil y Sudáfrica, que eliminó a Catalunya y se metió en esta instancia por primera vez en su historia.

Argentina ya jugó con el seleccionado africano en la fase de grupos y ganó 9 a 2. Los otros resultados fueron 13 a 2 a Australia, 7 a 1 a Italia y 8 a 0 a Francia, en cuartos de final.

El arquero y capitán Federico Pérez fue una de las grandes figuras en la victoria ante Paraguay.

Marcelo Mescolatti, Agustín López, Federico Pérez, Gonzalo Pires, Diego Koltes, Nicolás Páez, Luciano González y Renzo Grasso son los mendocinos que componen el plantel en el torneo organizado por AMF, asociación que continúa disputándose el protagonismo de la disciplina con la FIFA. 

Los goles

Fotos: Poste Fijo
Videos: TV Pública

Esta nota habla de: