"No sé si se llega tranquilo a octubre", dijo Carlos Melconián - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 6 Abr 2019Sábado, 06/04/19 atrás

Carlos Melconian estuvo como invitado en el programa televisivo La Rosca donde hizo referencia sobre la actualidad económica del país. Durante la entrevista el economista deslizó varios cuestionamientos a la política monetaria que lleva a cabo el Ejecutivo.

"No sé si se llega tranquilo a octubre, pero se llega por definición. Es un programa hecho para llegar y que vino para parar una espiral cambiaria, una espiral inflacionaria y evitar un default. Magia no hay. Es un programa para aguantar hasta fin de año", expresó.

El extitular del Banco Nación, consultado sobre la situación monetaria del país, no dudó en afirmar: "Una economía donde el poder adquisitivo del salario sufre primero un golpe inicial y luego va a los tumbos, de a poquito...eso no se recupera.Lo que la economía está tratando de buscar es un piso sólido. No se le pide más".

Por otro lado, también se refirió a la situación del dólar, que el viernes rozó los $45, y detalló si se puede controlar su escalada. "Tiene chances de estar bajo control si no le pide mucho. Uno amenaza con tirar con balas cuando tiene balas, no cuando no las tiene. Lo del dólar es un proceso administrativo para que llegue a buen puerto sin atrasarse", afirmó.