Por el precio de dos huevos de Pascua se pueden hacer veinte caseros

Se acerca Pascua y la mejor opción para ahorrar es hacer los huevos en casa

Por el precio de dos huevos de Pascua se pueden hacer veinte caseros

Por: Mendoza Post

 Paola Jofré, empleada del Tupinamba, indicó cuánto dinero se necesita para hacer huevos de pascuas en casa: "Para hacer 10 huevos necesitan unos 400 pesos aproximadamente, depende del tamaño del molde, hay moldes desde el número 3 hasta el 20 que están en 25 pesos. El tamaño 3 son chiquitos, a partir del número 6 es un molde mediano. El molde 20 es para un huevo de 1 kilo.

"El chocolate lo tenemos por kilo a 295 pesos, con un kilo de chocolate y con un molde número 6 salen aproximadamente unos 20 huevitos".

Respecto a las calidades del chocolate, señaló: "El que nosotros manejamos para los huevos de pascuas es marca Mapricuber, es muy rico el chocolate y es el más conocido. Tenes chocolate blanco, con leche o semiamargo.

Los huevos de Pascua, cada vez más caros en el mercado.

"El glasé para sellar los huevitos tenemos por 400 gramos en 55 pesos. Es el glasé para preparar, viene en una bolsita y se le agrega agua, se bate y ya está listo. También pueden ponerle colorante que está en 50 pesos. Las florcitas de adornos se pueden hacer con el mismo glasé y si no tenemos flores hechas de azúcar que están en 25 pesos las 20 florcitas. Después tenes confites frutales, los 100 gramos salen 15 pesos. Tenemos sorpresitas medianas por 30 unidades en 50 pesos. El celofán por pliegue sale 15 pesos.

"No es mucho trabajo hacerlos. El chocolate se derrite a baño María, el agua no tiene que estar hervida, sino calentita con hornalla mínima para que no se queme el chocolate, una vez que queda líquido, agarras un pincelito y le pasas al molde, previamente antes de haberlo limpiado con alcohol. Al molde se le pasa un algodón con alcohol para que le dé el brillo y que no cueste despegarse, el glasé se hace con un poco de agua, se bate, queda bien consistente y agarras una manga y lo sellás".


Esta nota habla de: