Detienen al dealer de la fiesta donde murió Natacha Jaitt

El hombre es el acusado de proveer la cocaína que consumieron esa noche en el salón salón de eventos de la localidad de Benavídez.

Detienen al dealer de la fiesta donde murió Natacha Jaitt

Por: Mendoza Post

Un hombre de 37 años fue detenido acusado de ser el dealer del partido bonaerense de Tigre al que le compraron la cocaína que consumió Natacha Jaitt antes de su muerte, ocurrida el 23 de febrero pasado en un salón de eventos de la localidad de Benavídez, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La detención del acusado, identificado como Guillermo Francisco Ruiz (37), alias "Pupi", fue concretada en un domicilio situado en Roca al 1000, de Villa La Ñata, partido de Tigre, donde la policía bonaerense encontró 65 envoltorios de cocaína listos para su venta.

La causa que culminó con la detención de "Pupi" es un desprendimiento de la que investiga la muerte de Jaitt, y está a cargo del fiscal Esteban Álvarez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Drogas Ilícitas descentralizada de Tigre, quien en las próximas horas indagará a "Pupi" por venta de estupefacientes.

Según la investigación, Ruiz es el dealer al que Gustavo Andrés Bartolín (44), alias "Voltio", uno de los amigos del dueño del salón Xanadú, acudió para conseguir la cocaína que se sirvió en el encuentro y que consumieron varios de los presentes, entre ellos Jaitt antes de morir.

"Pupi" Ruiz, el dealer de la fiesta

En la declaración testimonial que brindó en la causa el electricista de nacionalidad estadounidense contó en detalle cómo salió a buscar la droga.

El 26 de marzo pasado, las pericias toxicológicas confirmaron que Jaitt consumió cocaína y alcohol antes de morir en el salón de fiestas Xanadú.

El complejo donde murió Natacha

Los peritos hallaron rastros de cocaína en las fosas nasales, sangre, orina y en el estómago, mientras que la alcoholemia detectó que tenía 0,7 gramos de alcohol en sangre.

Con esos resultados, los médicos forenses que realizaron la autopsia trabajaban estos días para presentar el informe final sobre la muerte de la modelo ante los fiscales Diego Callegari, Sebastián Fitipaldi y Cosme Iribarren.

Esta nota habla de: