Bullrich negó una postulación a las elecciones de octubre

La ministra de Seguridad aseguró que sólo busca mantenerse en su cargo.

Bullrich negó una postulación a las elecciones de octubre

Por: Mendoza Post

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó anoche que "sólo" es candidata a mantenerse en su cargo y que no quiere "distraerse del trabajo coordinado" que actualmente "llevan a cabo las fuerzas federales contra el delito y el narcotráfico".

Bullrich agregó que su eventual postulación en las elecciones de octubre próximo "sólo es algo que salió por los medios de comunicación".

"Sólo soy candidata a Ministra de Seguridad y no puedo distraer de esa función. Estoy al frente de un equipo de 100.000 efectivos federales que lleva a cabo un trabajo coordinado que hoy comienza a ser reconocido por ciudadanos y mandatarios provinciales de distinto signo político", señaló Bullrich a la señal televisiva Crónica TV.

De esta forma, la titular de la cartera de Seguridad le bajó el tono a las versiones que indicaban que su nombre se barajó como posible candidata a vicepresidenta del jefe de Estado Mauricio Macri en los comicios de octubre.

"Eso es algo que salió por los medios. Sólo pretendo seguir en este cargo y trabajar por cuidar a las víctimas y quienes trabajan por darnos seguridad", remarcó la funcionaria.

Bullrich negó que el enfrentamiento que policías de la Federal mantuvieron el pasado viernes con efectivos de la bonaerense durante un operativo que se realizó en Avellaneda haya generado diferencias con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al asegurar que "no estaba al tanto de ese procedimiento".

"Tenemos por día más de 300 operativos y no puedo estar al frente de todos. No sabíamos que nos íbamos a encontrar con policías delincuentes en ese lugar. Después de ese enfrentamiento hablé con el Ministro de Seguridad de la Provincia, (Cristian) Ritondo, y entendió lo que le dijimos. No hubo ningún problema con (María Eugenia) Vidal y valoramos lo que ella está haciendo en materia de seguridad", subrayó. 

Esta nota habla de: