En lo que va del año ya se labraron casi 50 mil multas en Mendoza

Las infracciones de tránsito más frecuentes son: circular sin las luces bajas, la falta de licencia de conducir, no uso del cinturón de seguridad y la ingesta de alcohol.

En lo que va del año ya se labraron casi 50 mil multas en Mendoza

Por: Mendoza Post

De enero a marzo inclusive de este año, el Ministerio de Seguridad ha realizado cerca de 50 mil actas viales en las calles, accesos y rutas de la provincia.

En total, en el primer trimestre del 2019 se labraron 49.752 actas contra las 34.598 del mismo período de 2018 en Mendoza.

Las infracciones más recurrentes son: luces bajas apagadas, Circular sin licencia de conducir, No uso del cinturón de seguridad, No tener el seguro del automóvil, Intoxicaciones alcohólicas.

En cuanto a las actas por alcoholemia positiva, en el primer trimestre del año se realizaron 1.022 multas, que da un promedio de más de 11 alcoholemias positivas por día. Según lo que detalló el jefe de Policía Vial de Mendoza, comisario Ernesto Gómez, los sábados y domingos son los días en los que más se realizan este tipo de multas, alrededor de 50 actas viales, ya que es cuando los jóvenes y adultos frecuentan las zonas de bares y de boliches.

Por otro lado, Gómez informó que alrededor del 40% de los accidentes que resultan con personas fallecidas ocurren en solitario. 

Esta nota habla de: