Programan acciones comerciales para ampliar exportaciones mendocinas

Martín Kerchner encabezó la presentación del calendario de actividades para promocionar las exportaciones en la provincia.

Programan acciones comerciales para ampliar exportaciones mendocinas

Por: Mendoza Post

Unas ochenta acciones internacionales, con misiones técnicas, comerciales y rondas de negocios, acercarán este año los productos de Mendoza a los mercados internacionales en un nutrido calendario de actividades para promocionar las exportaciones, informó el ministro de Economía, Martín Kerchner.

"Tenemos un gran semillero de empresas exportadoras, todos los años trabajamos con los programas de internacionalización para ayudarle a las PyMEs a financiar sus gastos a fin de que logren la primera etapa de exportación", indicó Kerchner.

El funcionario destacó que desde el año pasado "estamos complementando acciones con una visión estratégica del mundo, desarrollando hubs logísticos en Amberes, Shangai, Guanhzhou, Dubai y Singapur. Así le damos la posibilidad a la empresa para que coloque sus productos cerca de los mercados foco, ayudándolos a bajar costos y consolidando envíos".

Como ejemplos de ventas ya concretadas, resaltan el caso del vino fraccionado y a granel, ciruela, frutos secos, conservas y los Servicios Basados en Conocimientos.

Programan acciones comerciales para ampliar exportaciones mendocinas.

Kerchner junto director gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro y el gerente técnico, Fernando Urdaniz, presentaron el calendario actividades para promocionar las exportaciones de Mendoza que incluyen 11 en Argentina, 4 en Brasil, 16 en Latinoamérica, 11 en Estados Unidos, 17 en la Unión Europea, 10 en China, y 6 en el Resto de Asia.

En cuanto al mercado de la ciruela, la cartera de Economía informó que este año, debido a que la cosecha es menor, las acciones serán tendientes a sostener, entre otros, los 11 nuevos mercados logrados en 2018 cuando se logró superar las 31 mil toneladas.

En el caso del vino a granel, se informó que "el desafío es sostener y aumentar la exportación de 100 millones de litros del año pasado con la ayuda del Fondo Anticíclico anunciado por el Gobierno de Mendoza". 

Esta nota habla de: