Polémica entre PAMI y la familia de una chica que quedó cuadripléjica

Los padres aseguran que la mutual entrega un tercio del suplemento dietario que necesita su hija de 17 años, que está al borde de la desnutrición producto que fue atropellada en Guaymallén.

Polémica entre PAMI y la familia de una chica que quedó cuadripléjica

Por: Mendoza Post

El 24 de abril de 2018 Macarena Rojas, de 17 años, fue atropellada por un auto en Guaymallén cuando se trasladaba a organizar un evento para su cena de egresados. La chica quedó en estado vegetativo y ahora la familia  -a casi un año del accidente- pide ayuda para poder asistirla y reclama mayor presencia del PAMI. En este contexto, desde la mutual le aseguraron al POST que se está cumpliendo con la entrega de medicamentos en tiempo y forma.

Macarena se encuentra en estado vegetativo y al borde de la desnutrición. Por ello, sus padres salieron a exponer el caso en las redes sociales situación que fue criticada por el titular de la obra social en la provincia, Carlos Valcarcel.

El accidente se produjo en 2018. La joven circulaba con su hermana en una moto por calle Lamadrid de Guaymallén cuando un auto se abrió para adelantar a un micro de la exlínea 5 y la impactó de frente. 

Macarena quedó cuadripléjica y  empezó el recorrido por diversos centros asistenciales que comenzó en el Hospital Central y continuó en la Clínica Francesa, lugar en donde estuvo hasta finales de marzo de este año.

La joven se trasladaba a un evento para recaudar fondos para la cena de egresados. 

De acuerdo a lo que comentaron los familiares de la chica, Macarena necesita a diario 3 litros de suplemento dietario y el PAMI sólo les entrega uno. Por este motivo, la joven bajó de peso y los padres temen que ingrese en un estado de desnutrición.

La familia difundió el recibo de la cantidad de suplemento que la joven recibe

Según Carlos Valcarcel, la joven está cubierta por todos los servicios de PAMI. La mutual se hizo cargo de los 3 litros de suplemento dietario que necesita y la acompañó en todo momento. 

Carlos Valcarcel, titular de PAMI Mendoza.

"Yo entiendo la reacción de la familia y la desgracia, pero una cosa es que esta niña esté en el hospital y otra es verla en una cama en la casa todos los días", comentó Valcarcel.

Si bien se mostró molesto por la difusión de las imágenes, debido a que es menor de edad y ella no ha prestado su consentimiento a su entender, el gerente de PAMI aseguró que se harán cargo de todos los gastos dentro de la normativa de la mutual. "La familia dice que la ambulancia no entra al lugar porque lo consideran zona roja, pero nosotros no podemos cambiar esa situación", aseveró.

Esta nota habla de: