Camaño acusó que Shell le pagó la campaña a Macri

Durante el debate por el proyecto de frenar el aumento de tarifas, la diputada del Frente Renovador aseguró que el incremento en el precio de los servicios fue una devolución de favores del presidente para con la petrolera.

Camaño acusó que Shell le pagó la campaña a Macri

Por: Mendoza Post

La jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, cuestionó hoy a Mauricio Macri al sostener que "hay un grupo empresarial ligado al presidente y a su familia que se está llevando la gran tajada" a partir de la política de aumentos tarifarios.

Al tomar la palabra durante la sesión especial impulsada por la oposición, la legisladora massista consideró que la política energética está teñida de "desaciertos desde el principio", y puso el foco en la designación de Juan José Aranguren, quien había sido presidente de la filial argentina de la petrolera Shell.

"El primer desacierto fue colonizar el Ministerio de Energía con los CEOs de los empresarios que tenían que ver con el sector energético. Incluso con un empresario que tenía acciones en una empresa. Se sostuvo a este empresario como ministro de Energía para que hicieron la reforma energética integral que hoy sufren los argentinos", cuestionó la legisladora según consignó la agencia NA.

Emilio Monzó, del PRO, y Graciela Camaño.

En este sentido, conjeturó que la designación de Aranguren y las reformas que éste ejecutó durante su función habría sido una devolución de favores de Macri a Shell por haber presuntamente financiado la campaña electoral de Cambiemos en 2015.

"Yo creo que el presidente pagó su campaña con el Ministerio de Energía a la empresa Shell y a los señores empresarios del sector energético", planteó.

Esta nota habla de: