Piden que se aplique a Gil Pereg un beneficio a las personas discapacitadas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 4 Abr 2019

 El abogado de Gil Pereg, el detenido por el doble crimen de su madre y su tía israelíes en Mendoza, pidió hoy que a su defendido se le aplique la "Convención de las Personas con Discapacidad" a la espera de que la justicia se expida sobre la apelación a su prisión preventiva y la validez del primer peritaje psiquiátrico.

"Para nosotros es importante mostrar la personalidad de Pereg: es alguien con discapacidad", explicó a Télam el defensor particular Maximiliano Legrand.

El artículo 1° de la convención dice que el objetivo es "promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente".

El israelí está acusado de matar a su madre y a su tía.

El letrado recordó que mañana se llevará a cabo una audiencia ante el juez de la causa, Sebastián Sarmiento, quien deberá expedirse sobre una serie de recursos interpuestos por la defensa, que apeló la prisión preventiva y el primer peritaje psiquiátrico a Gil Pereg(36).

Hace dos semanas, el magistrado ordenó realizar un nuevo peritaje para evaluar la salud mental del detenido, por lo que la defensa incorporó como perito de parte al reconocido forense Mariano Castex.

A su vez, el juez rechazó el pedido de Legrand de incorporar nuevas testimoniales sobre la personalidad del acusado de haber matado a Pyrhia Saroussy (63) y Lily Pereg (54).

Las víctimas.

Entre los testigos propuestos están los médicos que lo trataron en el penal y personas que conocieron al imputado cuando vivía en las localidades de San Martín y de Guaymallen.

Las hermanas israelíes fueron vistas con vida por última vez el 12 de enero en la casa del acusado, situada en la calle Roca al 6000 de Guaymallén, y el 26 de enero la Policía Científica encontró los cuerpos de ambas tapados con piedras y tierra en un sector del predio.

Poco después, Gil quedó detenido y durante su estadía en la cárcel mostró comportamientos extraños y aseguró ser "un gato".

Esta nota habla de: