La justicia rechazó los testigos a favor de Gil Pereg

Uno de los abogados del israelí consideró que hubo "encubrimiento". Apelará la decisión.

La justicia rechazó los testigos a favor de Gil Pereg

Por: Mendoza Post

La justicia mendocina rechazó este jueves a los testigos que iba presentar la defensa de Nicolás Gil Pereg por considerar que sus palabras no eran relevantes para la causa. 

Así lo indicó uno de los abogado del israelí, Maximiliano Legrand, en diálogo con el POST, que a su vez indicó que este viernes apelará esta decisión.

Al respecto, el letrado consideró que "llama mucho la atención porque en todo proceso siempre se acepta cualquier tipo de testimonio. Encima el rechazo fue sin saber lo que iban a declarar específicamente". 

En total eran seis los testigos que iban a relatar como era la personalidad de Pereg y su forma de actuar cuando vivía en San Martín y de Guaymallén, ya que -según Legrand- "los que lo conocieron saben bien como es él".

Pereg posando a metros del lugar donde estaban los cuerpos.

Por otra parte, sobre la decisión de rechazar a los testigos, el letrado consideró que hubo "encubrimiento", que se suman a otras complicaciones que Legrand relató, como la interposición de un recurso de habeas corpus para poder acceder al peritaje psiquiátrico que se realizó a Pereg en el penal.

El hombre fue imputado por la Justicia por los delitos de "homicidio agravado por el vínculo" y "homicidio simple", en el marco de la causa que investiga el crimen su madre y su tía, que estaban desaparecidas desde el 11 de enero.

Las víctimas, Pyrhia Sarusi (63) y su hermana Lily Pereg (54).

Esta nota habla de: