Mendoza, a un "sí" de la Copa América 2020

La Conmebol oficializará la próxima semana que el Malvinas Argentinas será sede. Argentina organizará el torneo junto a Colombia.

Mendoza, a un "sí" de la Copa América 2020

Por: Mendoza Post

 La próxima semana, en un congreso en Río de Janeiro, Conmebol confirmará que la Copa América 2020 se realizará en forma conjunta entre Argentina y Colombia. El Malvinas Argentinas de Mendoza será una de las sedes de la competencia.

Según el portal Doble Amarilla, la Asociación del Fútbol Argentina elaboró una lista de estadios para albergar la competencia. En esa lista, se encuentra el Estadio provincia, el Mario Alberto Kempes de Córdobas, La Bombonera, el Cilindro de Avellaneda de Racing y el Estadio Único de Santiago del Estero.

En estas propuestas, llama la atención que el Estado Monumental no esté en consideración y sólo los estadios de Mendoza y Córdoba repiten sede con respecto a la Copa América de 2011.

El Malvinas repetiría sede como en 2011.

La idea de AFA es que la Selección juegue en La Bombonera, que se presenten obras en la cancha de Racing e inaugurar el estadio en Santiago del Estero.

Colombia propondrá como estadios el Roberto Meléndez de Barranquilla, el Estadio Deportivo Cali, el Atanasio Girardot de Medellín y el Campín de Bogotá.

Esta nota habla de: