Policías y manifestantes protagonizaron incidentes en Capital Federal

Agrupaciones vinculadas a la CGT y la CTA se enfrentaron con la policía cuando marchaban por avenida 25 de mayo.

Policías y manifestantes protagonizaron incidentes en Capital Federal

Por: Mendoza Post

Manifestantes de la CGTA y las dos CTA cortaron al mediodía la avenida 25 de mayo y se enfrentaron con la policía. Minutos después la autopista fue despejada, pero continúa la tensión en Capital Federal y plazas aledañas.

"Desplegamos las fuerzas necesarias para garantizar el desbloqueo. Fue un bloqueo para generar un daño y no lo vamos a tolerar", aseguró Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad, en diálogo con TN. Asimismo, aseguró que "no hubo ningún problema" y destacó el "profesionalismo de la policía de la Ciudad".

La congregación arrancó a las 11 de la mañana. Muchas columnas de los distintos gremios  llegaron al centro porteño y cortaron el tránsito en la intersección de la avenida Callao y Perón; y de las avenidas Belgrano y Entre Ríos.

La manifestación, bajo la lluvia.

"Nosotros respetamos el derecho a manifestar. Esto no es una manifestación, es un bloqueo", sostuvo D'Alessandro. "Son grupos de izquierda que no se sientan a dialogar", afirmó el funcionario, sobre la autopista que habría sido cortada por manifestantes del Frente de Organizaciones en Lucha, según publicó TN.

Foto: Clarín

Esta nota habla de: