Investigarán al falso abogado D'Alessio por enriquecimiento ilícito

El fiscal Marijuán llevará la investigación en que la que también está involucrado el ex titular de la AFIP por supuesto encubrimiento.

Investigarán al falso abogado D'Alessio por enriquecimiento ilícito

Por: Mendoza Post

El fiscal federal Guillermo Marijuán impulsó una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito al detenido falso abogado Marcelo D'Alessio y ordenó medidas de prueba.

Marijuán está a cargo de la investigación que le fue delegada por la jueza María Servini, a raíz de una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió, informaron a la agencia Télam  fuentes judiciales.

El fiscal impulsó la pesquisa y pidió informes a organismos oficiales sobre el patrimonio de D'Alessio, detenido con prisión preventiva por orden del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en la investigación por supuesto espionaje ilegal para extorsionar en causas judiciales.

Carrió impulsó la denuncia.

Marijuán dictaminó que hay elementos suficientes para abrir una pesquisa y, en un futuro, si D'Alessio no puede justificar el origen de sus bienes y dinero, podría quedar procesado.

Como primeras medidas se pidieron informes a organismos oficiales sobre su patrimonio e ingresos declarados.

En su denuncia, Carrió sostuvo que D'Alessio habría adquirido más de 30 automóviles de alta gama en una década y fue titular de varias empresas.

Ricardo Echegaray estuvo al frente de la AFIP de 2008 a 2015.

Además pidió investigar si hubo encubrimiento por parte del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray. En particular, se aludió al período entre 2011 y 2014, cuando D'Alessio fue funcionario en el ente estatal Enarsa.

Esta nota habla de: