Mundial de Futsal: Argentina goleó a Sudáfrica y pasó a cuartos

El equipo ganó 9 a 2 y cerró la fase de grupo con tres victorias. Se medirá el viernes ante Francia.

Mundial de Futsal: Argentina goleó a Sudáfrica y pasó a cuartos

Por: Mendoza Post

 El objetivo de la primera etapa se cumplió. Argentina goleó a Sudáfrica 9 a 2 y cerró primero en el grupo C en el Mundial de Futsal que se disputa en Misiones. Ahora se enfrentará ante Francia el viernes por cuartos de final. 

Argentina venía de dos triunfos, uno categórico ante Australia en el debut y el otro ante Italia. Por su parte, Sudáfrica se lo dio vueltas a Italia y en la noche del martes dejó en el camino a Australia.

El conjunto nacional, al igual que los primeros dos partidos, salió presionando y manejando el balón. El marcador se abrió a los 5 minutos de la primer etapa. Matias Rima con un gran remate puso el 1-0.

El equipo mostró autoridad y pasó a cuartos.

Luego, a los 10 minutos Diego Koltes anotó el 2-0 tras una gran jugada colectiva. El equipo visitante intentó pero Agustín Lopez siempre estuvo seguro y cerró el arco argentino.

El tercer tanto llegó tras un pase de tres dedos de Miguel Tapia que le quedó a Marco Politi a los 13 minutos.

El arbitro uruguayo Héctor Olmos sancionó penal a favor de Argentina y Diego Koltes lo transformó en gol poniendo el 4-0. La goleada continuó y tras una gran jugada de Mescolatti, el mismo Koltes selló el 5 a 0.

El conjunto nacional viene de golear a Italia 7 a 1. 

Tres minutos antes del entretiempo, los sudafricanos achicaron la brecha y marcaron el  5-1. Con este resultado se asegura el primer lugar dentro del grupo.

En el complemento Argentina siguió dominando y la diferencia fue  mayor. De una recuperación de mitad de cancha y pase de Grasso, Miguel Tapia definió para el 6-1. La visita volvió a descontar poniendo el 6-2.

Sin embargo Nicolás Paez anotó el 7-1, Marcelo Mescolatti el octavo y Tapia el noveno tanto de la noche, para el 9-2 final.

Esta nota habla de: