Referente de la UCR afirmó que "Cambiemos es un tema terminado"

Lo dijo Jorge Sappia, Presidente de la Convención Nacional de la UCR dijo también que "no van a ser responsables de una corrida bancaria".

Referente de la UCR afirmó que "Cambiemos es un tema terminado"

Por: Mendoza Post

Este miércoles, Jorge Sappia, Presidente de la Convención Nacional de la UCR habló acerca de la situación del radicalismo dentro del espacio Cambiemos.

En conversación con el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el referente radical sostuvo: "Lo que debería hacer el radicalismo es tomar una decisión primero que nada de si va a seguir en Cambiemos o se va a ir, una vez decidido eso, se da quien es el candidato o quién va a apoyar en las elecciones. Me parece que ese sería el itinerario".

En otro orden de cosas, preguntado respecto de las posibles consecuencias de sus palabras, una de las cuales podría ser una posible corrida, Sappia advirtió: "Sería muy fuerte que nos echen la culpa a nosotros de la corrida cambiaria, pero por favor, no. Nosotros no hemos participado en ninguna toma de decisiones que ha hecho este gobierno que nos ha sumido en una situación crítica como hace años no teníamos". 

"Ahora, si tomaron una actitud independiente, vamos a ser culpables de una corrida cambiaria"

El dirigente radical responsabilizó a los dirigentes cercanos al macrismo por la situación de incertidumbre de estas horas: "Es responsabilidad de los dirigentes que no han sabido reclamar la participación que corresponde al partido, no han sabido tener el protagonismo que corresponde, no han sabido levantar las ideas que han sido tradición e historia del radicalismo. Entonces, somos corresponsables de algo que no ayudamos a construir ni a hacer". 

Y añadió: "Por eso, hace 2 años que vengo diciendo que nos tenemos que ir de Cambiemos porque no tenemos nada que hacer ahí, con un gobierno de orientación conservadora. Desde el día que asumí dije que nos teníamos que ir de Cambiemos".

Ver además: El vice de la UCR duda en apoyar la reelección de Macri

Luego, Sappia volvió a hablar sobre la eventual corrida: "Pienso que no vamos a ser responsables de la corrida bancaria, pienso que no le hacemos el juego al kirchnerismo, porque en la medida que uno toma posiciones pueden ser útiles a otros que no están jugando el mismo partido, hay cosas que a veces son así y otras no, pero si son así no se pueden evitar".

En otro orden de cosas, el dirigente radical criticó duramente al gobierno al mencionar: "No orienta la economía... un Estado que para lo único que sirve es para subir los impuestos. No podemos seguir predicando una política neoliberal que está sometiendo a un padecimiento a la gente de este país".

"No podemos seguir en una política neoliberal que está ahogando"

Finalmente, Sappia se refirió a que tipo de candidato les gustaría apoyar para presidente, en caso de que el radicalismo abandone a Cambiemos: "Un gobierno que tenga en cuenta una propuesta política progresista y que entienda que no podemos seguir en esta situación en donde tenemos un Estado ausente, vacío, un Estado que no orienta la economía, que no dirige la situación del país, un Estado que para lo único que sirve es para aumentar las tarifas". 

"Empecemos por cambiar una política tributaria fundada en el patrimonio de la tierra y que paguen impuestos los que más tienen. Hay mucho por hacer pero lo que no podemos hacer es seguir en una política neoliberal que está ahogando y sometiendo a un padecimiento al común de la gente en este país", culminó el referente.

Esta nota habla de: