Por la recesión, cayó la recaudación de marzo anualizada

Aunque la AFIP informó que en el último año el incremento de la recaudación fue de 37% el 51% de inflación marca una fuerte caída.

Por la recesión, cayó la recaudación de marzo anualizada

Por: Mendoza Post

La recaudación impositiva trepó en marzo a $327.870 millones, lo que significó un aumento del 37,3% contra igual mes del año pasado, informó esta tarde la AFIP. 

En el primer trimestre, los ingresos tributarios llegaron a $1.022,6 millones, con un incremento del 38,9% contra igual período de 2018. 

De todos modos, debido a que la inflación de marzo a marzo de este año fue de 51% la recaudación en términos reales tuvo una caída de 14%.

Nota en proceso...

En el caso del IVA, la variación interanual del IVA neto fue del 35,6%, con una suba en particular del 42,2% en el IVA Impositivo y del 9,9% en el Aduanero.

La recaudación del impuesto a las Ganancias aumentó el 25%, por mayores ingresos por retenciones impositivas e ingresos en concepto del revalúo fiscal.

El impuesto a los Débitos y Créditos en Cuenta Corriente subió el 35%, con dos días hábiles menos de liquidación respecto de marzo de 2018, mientras que en los impuestos a la seguridad social los ingresos aumentaron 27,3%.

En el comercio exterior, los Derechos de Exportación aumentaron 493,1%, a partir de la suba del tipo de cambio, del Derecho de Exportación Adicional y a los Servicios.

Finalmente, en el impuesto a los combustibles, el incremento fue del 42,5% mientras que el impuesto a los Bienes Personales, la recaudación cayó el 81,1%.

El organismos informó esta tarde que, con el resultado de marzo, en el primer trimestre la recaudación subió 38,9% al alcanzar un billón 22.687 millones de pesos.

Esta nota habla de: