Video: Festejó un gol con una bandera de Malvinas y el árbitro lo expulsó

Ocurrió en Neuquén. Repudio generalizado.

Video: Festejó un gol con una bandera de Malvinas y el árbitro lo expulsó

Por: Mendoza Post

Un jugador convirtió un gol, enseñó una bandera de Malvinas durante el festejo y el árbitro lo expulsó. El hecho generó repudio en la Liga Deportiva Confluencia de Neuquén.

Roberto Muñóz juega en Maracacinho. El futbolista de 39 anotó un tanto de penal en el duelo ante Fernández Oro, tras lo cual mostró con orgullo una bandera Argentina con la silueta de las Islas Malvinas, a modo de homenaje a los soldados caídos en la guerra.

A continuación, el juez Maximiliano Benito apeló al reglamento y lo expulsó por doble amarilla. "Le dije que usara el sentido común, que pensara con el corazón, que más allá que lo avalaba el reglamento no tenía justificación para expulsarme", relató Muñóz en Noticias Argentinas.

La noticia se viralizó luego de una publicación del diario LM Neuquén, generando el repudio automático y absoluto de todas las esferas sociales. Incluso los Veteranos de Río Negro emitieron un comunicado al respecto.

El reglamento contempla la prohibición de mostrar insignias ni leyendas en remera durante el partido con castigo de tarjeta amarilla.

"Festejé así porque me siento identificado con la causa. Es más, ese partido lo jugamos con una camiseta que homenajeaba a los héroes de Malvinas. Hace una semana tuvimos una charla de ex combatientes. Estábamos movilizados", agregó el goleador.

La camiseta especial que usó Maracacinho en honor a los héroes de Malvinas.

Por último, Roberto Muñóz confesó que "cuando terminó el partido vino un hincha de Fernández Oro y me felicitó por mi gesto porque es hijo de un ex combatiente".

Esta nota habla de: