El Gobierno presiona a los clubes para acercarlos a las SAD

Se modificó el Decreto 1212 con un aumento en la alícuota de aportes a los empleados deportivos.

El Gobierno presiona a los clubes para acercarlos a las SAD

Por: Mendoza Post

 De manera muy sutil, el Gobierno de la Nación modificó un Decreto y subió el valor impositivo de una alícuota que ajustará las finanzas de los clubes.

¿Un posible objetivo? Presionar a las instituciones deportivas a tercerizar sus finanzas y que se acerquen a las tan deseadas Sociedades Anónimas Deportivas.

El Decreto 1212 había sido firmado por Eduardo Duhalde y Alberto Abad en el 2003. En aquel entonces se establecía un régimen especial de aportes personales de los futbolistas y de las contribuciones patronales de los clubes al Estado.

Macri continúa persiguiendo el deseo de privatizar los clubes y convertirlos en SAD.

Según consigna Doble Amarilla, en el Boletín Oficial se oficializó el aumento de dicha alícuota del 7,25%, pasando el valor del 6,5% al 7,25%. Esto además modifica el alcance de ítems que antes no entraban en la mecánica tributaria. 

El aumento será en dos tramos y se justifica bajo el argumento que el negocio del fútbol cambió radicalmente desde el 2003 y los valores deben ser actualizados.

En el marco del debate, comenzado hace varios meses atrás, el Gobierno había promovido la idea de eliminar por completo los beneficios tributarios salvo que los clubes se privaticen y dieran lugar a las SAD. La movida no tuvo eco por parte de las instituciones y éste es uno de los varios contragolpes que se vienen.


Esta nota habla de: